Lo que debes saber acerca del Pterigión (Carnosidad)
¿Sabías qué es el Pterigión?
El Pterigión, más conocido como “Carnosidad”, es un crecimiento anormal del tejido conjuntival sobre la córnea.
¿Qué ocasiona el Pterigión?
Si bien es cierto ha sido muy investigado y estudiado, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocasiona el crecimiento anómalo de este tejido. Dentro de las posibles causas se encuentran: microlesiones corneales, pérdida de células madre corneales, mala lubricación, exposición permanente a rayos UV.
¿Cuál es el tratamiento del Pterigión?
El tratamiento es quirúrgico y consiste es extirparlo mediante microcirugía y colocar en su lugar un injerto de células madre corneales, esto disminuirá el riesgo de que vuelva a aparecer un nuevo pterigión.
¿La Cirugía de Pterigión es con LASER?
Lamentablemente NO EXISTE TECNOLOGÍA LASER para la microcirugía de pterigión. La cirugía se lleva a cabo con material quirúrgico pinzas y tijeras especiales y la plastía se puede inmovilizar mediante diversas técnicas desde suturas reabsorbibles pasando por suturas de nylon (más delgado que un cabello) hasta adhesivos tisulares que no requieren de suturas.
¿Cuál es la edad ideal para la operación de pterigión?
Las investigaciones no han demostrado de que exista una proporcionalidad directa o inversa entre edad y aparición de recidivas (que vuelva a salir el pterigión). Tenemos buenos resultados en personas jóvenes, lo que indica que más que la edad el tipo de técnica quirúrgica es lo que tendrá influencia directa en la aparición de recidivas. Por tal motivo, no es necesario esperar a tener más de 40 años para operarse. Los riesgos, beneficios y cuidados post quirúrgicos serán informados directamente por nuestro staff oftalmológico.